Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de julio 2012

Irak: Atentados dejan hasta el momento 107 fallecidos y más de 214 heridos

La cadena de atentados no ha sido reivindicada, aunque la rama iraquí de Al Qaida había anunciado el domingo su intención de intensificar la lucha armada en el país.
Irak: Atentados dejan hasta el momento 107 fallecidos y más de 214 heridos
eldiario24.com

107 muertos y 214 heridos, dejaron una serie de atentados este lunes en varios puntos de Irak, en la jornada más violenta en el país de los últimos dos años, según un último balance de las autoridades.

Los atentados de hoy, el tercer día del Ramadán, afectaron tanto a Bagdad como a otras ciudades del norte del país.

El atentado más mortífero se produjo en Taji, una ciudad situada 25 kilómetros al norte de Bagdad. Una serie de explosiones dejó al menos 42 muertos y 40 heridos.

Más al norte, cerca de la ciudad de Duluiya (90 km al norte de Bagdad), hombres armados entraron en una base militar hacia las cinco de la mañana (02h00 GMT) y abrieron fuego contra los soldados. 15 de ellos murieron y otros dos resultaron heridos, según un teniente del ejército y una fuente militar.

También hubo ataques en las ciudades de Saadiya, Jan Beni Saad, Kirkuk, Tuz Jurmatu y Dibis, todas ellas situadas al norte de Bagdad.

En Kirkuk (la capital de la provincia del mismo nombre), Tuz Jourmatu y Dibis murieron al menos siete personas y otras 29 resultaron heridas en una serie de explosiones.

En la provincia de Diyala, en el noreste de Bagdad, hombres del ejército y la policía fueron atacados por hombres armados y se oyeron estallar bombas que dejaron 11 muertos, entre ellos miembros de las fuerzas de seguridad.

(Con información de EFE)

TAGS: Atentados, Irak
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan