Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de julio 2012

[VIDEO] Yanacocha reiteró su disposición al diálogo y a priorizar el agua en Cajamarca

Carlos Santa Cruz Vicepresidente de Operaciones en Sudamérica de Newmont, espera que el nuevo Gabinete se encargue de impulsar el diálogo en la región Cajamarca.
FOTO: medios

Tras la reunión sostenida con los facilitadores de diálogo en Cajamarca Miguel Cabreos y Gastón Garatea, el Vicepresidente de Operaciones Newmont Sudamérica, Carlos Santa Cruz, reiteró su disposición al diálogo y afianzó su intención de cumplir con la propuesta de “El agua primero”.

“Hemos venido aquí para escuchar, y hemos traído toda nuestra disposición para dialogar, para encontrar salidas y construir juntos más oportunidades para todos”, indicó Santa Cruz.

En la reunión los representantes de Yanacocha escucharon las impresiones que los facilitadores han recogido en sus visitas a Cajamarca. Santa Cruz dijo que la reunión sirvió para “reiterar nuestra voluntad para escuchar, dialogar y brindar toda la información necesaria que permita generar un clima de paz y confianza en la región”.

Yanacocha considera que uno de los temas importantes es el tema del agua, y reitera su intención de cumplir con la propuesta del Proyecto Conga “El agua primero”, que tiene como principio la construcción de los reservorios para que sea la población la primera en percibir sus beneficios.

Santa Cruz puntualizó que Yanacocha está más que dispuesta a mejorar sus relaciones con Cajamarca, escuchando a las autoridades, instituciones y población cajamarquinas.

Queremos dar pasos firmes en esta dirección, ya que estamos convencidos de que el desarrollo de Cajamarca depende de todos. Es necesario sumar esfuerzos y multiplicar todo lo bueno que podamos hacer”, finalizó.

Ante la juramentación del nuevo gabinete presidido por Juan Jiménez Mayor, Santa Cruz espera que el nuevo Consejo de Ministros se encargue de impulsar el diálogo en la región Cajamarca, que ha sido golpeada por disturbios a raíz del proyecto minero Conga.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan