Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de julio 2012

Abugattás: Fallo sobre caso del grupo Colina es una "barbaridad jurídica"

El presidente del Congreso criticó la interpretación de Javier Villa Stein sobre el fallo que reduce la pena al grupo Colina.
Abugattás: Fallo sobre caso del grupo Colina es una 'barbaridad jurídica'
FOTO: tuteve.tv

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, cuestionó hoy el fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que reduce la condena a los integrantes del grupo Colina, y criticó la interpretación del caso que hiciera el vocal supremo Javier Villa Stein.

“Es una sentencia de la Corte Suprema y hay que respetarla, pero en mi opinión es una barbaridad jurídica. El vocal Villa Stein se ha equivocado y está tocando un tema peligrosísimo para la democracia en el Perú”, subrayó Abugattás.

El legislador dijo además que con este fallo la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema está desoyendo una sentencia que emitió el Tribunal Constitucional en el 2005, definiendo el caso Colina como un delito de lesa humanidad.

“Y un vocal de la Corte Suprema no puede desoír lo que dice el Tribunal Constitucional”, resaltó.

Sostuvo que lo más grave es que Villa Stein estaría sustentando que todas las víctimas del grupo Colina eran terroristas, “incluso el niño de 5 años” que fue asesinado en un solar de Barrios Altos, en noviembre de 1991.

“O sea ya lo decidió Villa Stein. ¿Haciéndole caso a quién? ¿Preparándole el terreno a quién? ¿Estos argumentos a quién fortalecen?", cuestionó Abugattás.

(Con información de Andina)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan