Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de julio 2012

Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 24 de julio

Juan Jiménez sucedió a Óscar Valdés en la Presidencia del Consejo de Ministros.
Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 24 de julio
Foto: César Revilla
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 24 de julio
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 24 de julio
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 24 de julio
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 24 de julio
  • Las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 24 de julio

Entre los temas más destacados por la prensa escrita peruana para hoy martes 24 de julio, está la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial presidido ahora por el exministro de Justicia Juan Jiménez Mayor, quien remplazó a Óscar Valdés.

Iniciamos el desarrollo de la información con el diario El Comercio. En ceremonia realizada anoche en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República Ollanta Humala Tasso, tomó juramento a los nuevos integrantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, entre los que están Pedro Cateriano en la cartera de Defensa; Wilfredo Pedraza en la de Interior; Eda Rivas en la de Justicia; Midori de Habich en Salud y Milton Von Hessel en Agricultura.

Este es el tercer Gabinete en lo que va de la gestión presidencial del líder de Gana Perú, teniendo en el primero a Salomón Lerner Ghitis como premier y a Valdés Dancuart de titular del Interior, quienes tuvieron que cambiar posiciones debido al estallido del conflicto minero en Cajamarca por el proyecto Conga.

Como subraya el decano de la los medios locales, la principal labor del flamante primer ministro Jiménez será la de establecer los mecanismos necesarios para generar una solución pacífica en las zonas del país donde actualmente se suscitan manifestaciones violentas, como es el caso del citado departamento.

En ese mismo sentido, el periódico La Primera prioriza las palabras del nuevo premier. En sus primeras declaraciones bajo ese puesto, el funcionario aseguró que el gabinete que preside planteará a todo el país el diálogo como mecanismo principal de solución de los conflictos sociales. “Este gabinete está destinado a plantear un diálogo al país; este es el gabinete del diálogo, el que va a pretender acercarse a la comunidad, a la ciudadanía y al pueblo”, manifestó tras su juramentación. Jiménez Mayor también anunció que el Ejecutivo iniciará una “restructuración integral” y una “reingeniería” de la Oficina de Gestión de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros, cuyo norte será mejorar su eficiencia.

“Villa Stein miente”, la expresión aparece en el rostro de La República, que cede importancia al fallo en favor del grupo Colina. El fiscal supremo penal Pablo Sánchez Velarde, recordó que la fiscalía sí agregó en la acusación escrita y la requisitoria oral contra el destacamento la demostración que se había cometido crímenes de lesa humanidad, contradiciendo así lo dicho por el juez Javier Villa Stein y los componentes de la Sala Penal de la Corte Suprema, quienes rebajaron las penas de cárcel y anularon esa calificación a los integrantes del primero. Vale recordar que al grupo Colina se les responsabiliza las matanzas de los casos “La Cantuta” y “Barrios Altos”.

Por su parte, Expreso coloca al jefe de Estado Humala en su primera hoja. Durante la ceremonia central por el septuagésimo primer aniversario de la inmolación del capitán FAP, José Abelardo Quiñones, el mandatario hizo un llamado a todos los sectores para trabajar en conjunto con el Gobierno en las tareas de consolidar la seguridad y defensa nacional, resaltando la necesidad de reforzar las tareas de entrenamiento del personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y la Policía Nacional (PNP) para actuar en situaciones de desastres naturales y otras situaciones. “Sabemos que existen una serie de dificultades, el déficit en la captación del personal de tropa producto del servicio militar voluntario que se convierte en un problema para las Fuerzas Armadas, pero tenemos que resolverlo juntos en el Congreso de la República, con los partidos políticos, todos en esta tarea de la seguridad y la defensa de la Nación”, sostuvo.

Cerramos este repaso de los vespertinos más importantes con Perú 21. La Asamblea Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú, anunció mediante un comunicado que deplora el decreto emitido por la Secretaría de Estado del Vaticano, que prohibió la utilización de “Pontificia” y “Católica” en su denominación. En reunión extraordinaria, se señaló que el documento contiene diversos aspectos que se oponen a los derechos reconocidos en la Constitución Política y en la legislación peruana, como el derecho a la identidad. Por tal motivo indicaron que harán prevalecer su derecho de hacer respetar su denominación oficial, que está expresada en los grados y títulos que otorga a nombre de la Nación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan