Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de julio 2012

Integrantes de Sala Penal de Villa Stein: reducción de pena a grupo Colina es justa

"Lamento que hayan apasionamientos políticos en el caso", señalaron.
Integrantes de Sala Penal de Villa Stein: reducción de pena a grupo Colina es justa
Foto: diario La Primera

Ante la ola de críticas que produjo la reducción de la pena en cárcel a los integrantes del grupo Colina, tres de los integrantes de la Sala Penal Permanente  que emitió el fallo, además de su titular Javier Villa Stein, defendieron la determinación argumentando que el juicio podía ser repetido si no se tomaba una decisión final.

Este es el caso del vocal supremo Jorge Luis Salas Arenas Salas, quien además de extender sus condolencias a los familiares de las víctimas de la citada agrupación, remarcó que han procedido de esta forma para evitar que el proceso legal se repita de forma integral.

Por su parte, el magistrado Segundo Baltazar Morales Parraguez aclaró que desde el año 91 varios de sus colegas vienen siendo maltratados por el caso, ya que el Estado “ha puesto varios obstáculos para investigarlo”, e incluso aseguró que el mismo iba a ser anulado en un momento por presiones políticas.

De otro lado, su homólogo Josué Pariona Pastrana agregó que se siente respaldados por el titular del Poder Judicial César San Martín, pese a que este haya discrepado con el polémico fallo.

Finalmente, el propio Villa Stein concluyó que la reducción fue justa, teniendo en cuenta que el plazo del fallo se extendió de forma considerable, y esta es una forma de compensar a los Colina, remarcando en RPP Noticias que “las penas no tienen por objetivo la venganza”.

Sin embargo, Pablo Sánchez, fiscal supremo que acusó a los integrantes del Grupo Colina, refutó en Canal N que la situación está "muy clara" para estos últimos. “Acuérdense que se trata de un caso acumulado, no solo vi Barrios Altos, sino La Cantuta, la desaparición de campesinos de El Santa y Pedro Yauri. Si se ve en conjunto, se trata de atentados contra personas de manera sistemática, y eso es lesa humanidad”, explicó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan