El directivo de la empresa minera Yanacocha, Raúl Benavides, manifestó su deseo de que el panorama mejore en el departamento de Cajamarca para la ejecución del proyecto Conga, reconociendo que no siempre se va a tener el consentimiento de toda la población a la hora de ejecutar un programa de similar envergadura.
“Nunca vamos a tener al 100% de la gente de acuerdo, siempre habrá alguien que esté en desacuerdo”, expuso el ejecutivo, además de afirmar que su firma ha recibido amenazas por los planes relativos que piensan llevar a cabo en la región Arequipa.
Por otro lado, el representante de Yanacocha saludó el trabajo que vienen desempeñando los eclesiásticos Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, relacionado a la apertura del diálogo entre el Gobierno y los opositores a Conga.
“Felicitamos la presencia de los dos religiosos en Cajamarca que están haciendo esfuerzos para que alineen los intereses de la población, de las empresas y de las autoridades”, señaló.
Finalmente, Benavides advirtió que Buenaventura está al tanto del pronunciamiento del presidente Ollanta Humala sobre el “rumbo que tomará su gestión” en el sector minero (Con información del diario La República).