Banner Tuvivienda
Lunes 22 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de julio 2012

Alberto Pinto Cárdenas abandonó el penal Castro Castro

Ex Jefe del Servicio de Inteligencia del Ejército fue liberado después del polémico fallo que favorece a los integrantes del grupo Colina
Alberto Pinto Cárdenas abandonó el penal Castro Castro
FOTO: Larepublica.pe

Alberto Pinto Cárdenas, exjefe del Servicio Inteligencia del Ejército, abandonó esta tarde el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, en cumplimiento de la sentencia que rebajó la condena a los integrantes del grupo paramilitar “Colina”.

"Yo fui jefe del Servicio de Inteligencia del Ejército y no un Colina” dijo a su salida del penal Castro Castro, para luego abordar un vehículo.

Pinto, fue internado en el penal Castro Castro en el 2008 por el caso de la matanza de Barrios Altos y el homicidio del periodista Pedro Yauri, y El Santa -perpetrados durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000)- para purgar una condena de 15 años de prisión.

Un fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, encabezada por el juez Javier Villa Stein, dispuso rebajar la pena a los miembros de ese grupo paramilitar y retirarles el delito de lesa humanidad, hecho cuestionado por diversos sectores, entre ellos el Gobierno.

Pinto Cárdenas fue acusado de dar soporte logístico al grupo paramilitar Colina, así como de haber decidido, junto a otros procesados, la creación del referido grupo para cometer asesinatos selectivos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan