Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de julio 2012

Ejecutivo presentó demanda de amparo contra fallo que reduce penas al grupo Colina

“los delitos cometidos por el grupo Colina en todos sus ámbitos son delitos de lesa humanidad” afirmó el viceministro de Derechos Humanos, Daniel Figallo.
Foto: diariocorreo.pe

El viceministro de Derechos Humanos, Daniel Figallo confirmó que esta tarde el Ministerio de Justicia presentó una demanda de amparo contra el fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein, que rebaja las penas de los integrantes del grupo Colina.

“Esta demanda va a provocar un debate jurídico constitucional que se va a llevar a cabo en el seno de los jueces constitucionales”, señaló el funcionario para luego considerar que lo que se vive es una “situación anómala”.

Según dijo, la resolución de Villa Stein no está bien fundamentada, contiene falacias internas que provocan conclusiones que no deberían de haber llegado nunca, vulneran el principio y el derecho a la igualdad.

El Tribunal Constitucional ya ha sido claro y enfático que los delitos cometidos por el grupo Colina en todos sus ámbitos son delitos de lesa humanidad”, insistió

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan