Banner Tuvivienda
Sábado 23 de enero 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de julio 2012

Premier Jiménez: promotores de violencia en conflictos sociales serán juzgados en Lima

Funcionario también creará Oficina especializada en resolver este tipo de situaciones.
Premier Jiménez: promotores de violencia en conflictos sociales serán juzgados en Lima
Foto: Medios

El nuevo primer ministro, Juan Jiménez, adelantó algunos puntos que planea implementar durante su gestión respecto a los conflictos sociales, indicando que ahora quienes fomenten la violencia en las mismas serán sometidos a procesos legales en la capital, con la finalidad de mantener la tranquilidad de las comunidades.

“Esto se podrá gracias a la decisión del Poder Judicial para que la Sala Penal Nacional tenga competencia en estos temas”, sostuvo el premier en conversación con la prensa, ratificando de paso su dedicación al diálogo pacífico para hallar soluciones.

De esta forma, cuando estalle un conflicto como el de Cajamarca, por ejemplo, y el Gobierno declare la zona en Estado de Emergencia, aquellos que promuevan el caos y vandalismo aprovechando las circunstancias serán investigados por instancias judiciales que operen en Lima.

“Así buscamos  evitar la impunidad y la coacción”, subrayó Jiménez Mayor al diario Expreso.

Por otro lado, el Jefe del Gabinete Ministerial anunció que instaurará una Oficina de Diálogo Nacional para la resolución de los conflictos sociales, compuesta por profesionales de reconocida trayectoria en diversas especialidades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |