Caracas.- Ni los 15 puntos porcentuales de ventaja que lleva en las encuestas producen un alto a los comentarios del presidente Hugo Chávez, contra el aspirante de la Mesa Democrática de la Unidad (MUD) Henrique Capriles. El polémico mandatario advirtió en son de burla “tener cuidado de ciertos parientes de Simón Bolívar”, en alusión a las investigaciones que emparentan a su rival electoral con el Libertador.
“Hay que tener cuidado con esa línea de los sobrinos (de Bolívar)”, dijo el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante la develación del rostro computarizado del recordado fundador de la Gran Colombia.
De acuerdo a estudios del Instituto Venezolano de Genealogía, Capriles Radonski es familiar de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, nombre real del Libertador, razón por la cual Chávez Frías lo llamó de la forma señalada líneas arriba.
“Desde hace pocas horas se está hablando de un sobrino octavo de Bolívar. Bueno Mario Silva (el conductor del programa La Hojilla), con la colaboración de (el historiador Fernando) Buen Abad presentaron otro árbol genealógico, pero habría que decir que el sobrino primero de Bolívar se llamaba Fernando Bolívar, un joven de muy mala conducta”, enfatizó el controvertido gobernante.
Vale agregar que las elecciones llaneras se celebrarán este 7 de octubre próximo, indica el diario El Universal.