Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de julio 2012

Perupetro afirma que Pluspetrol no ha cumplido con contrato de exportación de gas

Entidad habría perjudicado al fisco otorgando menos recursos de lo acordado.
Perupetro afirma que Pluspetrol no ha cumplido con contrato de exportación de gas
Foto: Justo Medio

La Agencia Nacional de los Hidrocarburos, Perupetro, señaló que Pluspetrol no ha revelado aún el destino verdadero de un conjunto de exportaciones de gas natural del lote 56, lo que ha ido en contra del erario ya que se desembolsó menor valor por concepto de regalías, incumpliendo de paso el acuerdo firmado entre las partes.

De esta forma, la firma encargada de suscribir y fiscalizar los contratos petroleros y gasíferos en nombre del Estado peruano, explicó que “a fin de verificar el mercado de destino final real de dichas exportaciones de gas natural, se contrató a una consultora internacional especialista en la materia”, en referencia a la empresa Gallway.

“La Consultora Internacional determinó que los destinos de algunas exportaciones de gas natural durante los años 2010 y 2011 no corresponderían a los mercados de su consumo final; y, es en función a su determinación que se aplican las regalías”, explica la entidad en un comunicado de prensa.

Asimismo, se especula que si se mantiene el desacuerdo, se optará por la intervención “del arbitraje internacional”, en clara alusión al Tribunal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

Como recuerda el diario Expreso, Pluspetrol no explica claramente a dónde fueron ciertos envíos de gas natural entre agosto del 2010 y junio del 2011.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan