Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de julio 2012

Reacciones de la población chilena tras el acuerdo firmado entre ilustres escritores peruanos y chilenos

¿Se respetará el fallo de La Haya?
Reacciones de la población chilena tras el acuerdo firmado entre ilustres escritores peruanos y chilenos
Foto:blog.cervantesvirtual.com

Tras el gran “Llamado a la concordia”, hecha por el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, junto con su par chileno el Premio Cervantes 1999 Jorge Edwards. Por el diferendo marítimo que hay entre ambas naciones. En Chile ya se están manifestando reacciones sobre este hecho, especialmente de la población chilena vía Facebook.

María Angélica Lemarie

Es lo más bello, que he leído últimamente sobre el "caso Chile-Perú". Yo también mi deseo es que, el asunto del límite del mar, lo arreglen de una forma equitativa y en buena comunicación. La paz, la amistad, el progreso, el trabajo en conjunto, la solidaridad entre naciones es lo que nos hace felices...VIVIR EN ARMONÍA.....así no se pierde el balance con el entorno.

Raul Enrique

En este tema de La Haya , pasa pasa que el gobierno peruano , y los militares peruanos la hayan fácil llegar y reclamar sin considerar tratados o pactos ya firmados .... lo bueno es que Chile y chilenos no estan para dárselas fácil a ellos ni a nadie .... mas si hay papelitos firmados.

Felipazo Lopéz

Muy bien estos señores, siempre visionarios que ante cualquiera sea el fallo de La Haya, lo importante es que ambos países lo respeten y que no inunden rumores... excelente.

Patricio Danilo Concha Urbina

Muy bella las intenciones, pero la realidad es otra. Para los peruanos, no hay nada que pueda hacer Chile que repare (según ellos) las atrocidades a que fueron sometidos por el ejercito Chileno que por lo demás se comporto según ellos, como un invasor, que arraso con las riquezas materiales y culturales, en fin, un montón de tránsfugas organizados y uniformados, no merece perdón ni consideración por parte del mundo. Esa es la visión que tiene la sociedad peruana en Contra de Chile, visón que por lo demás, no escatiman en mostrarla al mundo y hacer participes a toda la región. La idea es TODOS CONTRA CHILE.

Victor Schulz

Aunque el primer paso entreguista, frente a la demanda peruana, fué dado por Bachelet... el gobierno de Piñera será responsable exclusivo si La Haya falla en contra de Chile. Repetimos que aún es tiempo para declarar al tribunal de La Haya incompetente, declarar una zona marítima exclusiva... y enviar a los muchachos de la Armada a resguardar nuestra soberanía donde vale... en la zona de la contienda.

Gargantadelatax Pepos

Ganada la guerra, tierras, riquezas y mujeres siempre han sido y seran para el vencedor para bien o para mal esta en nuestra genetica comportarnos asi de bestias. No obstante lo anterior, en este caso es mar por proyeccion lo que quieren, que espero la situacion se mantenga tal cual, y no haya perdida para nuestro pais, que de pasada si pierde va aceptar como siempre, ahora toca ver que hara el vecino del norte con el revoltijo politico que tienen, si el fallo es 100% contrario a ellos, por mi parte, prefiero seguir los consejos de Vegecio "Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum"

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan