Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de julio 2012

Julian Assange contrata los servicios de Baltasar Garzón

Jurista español ordenó la detención de Pinochet en 1998.
Julian Assange contrata los servicios de Baltasar Garzón
Foto: Infobae.com
Quito.- Se cubre bien. Julian Assange, fundador de la polémica Wikileaks, ha optado por hacerse con la asesoría legal del reconocido abogado español Baltasar Garzón, mientras que dure la evaluación de su pedido de asilo político por parte del gobierno ecuatoriano.
 
“El señor Assange ha pedido los servicios del abogado Baltasar Garzón para tratar su caso por supuesto, tiene todo el derecho de contratar y de buscar el apoyo jurídico que necesite y que pueda necesitar para el proceso de solicitud de asilo político que ha presentado al Ecuador”, sostuvo el canciller del país sudamericano Ricardo Patiño.
 
Desde el 19 de junio del presente, el australiano se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, a la espera de una decisión de la gestión del mandatario Rafael Correa.
 
Cabe recordar que Garzón es conocido por haber ordenado la detención del ex dictador chileno Augusto Pinochet en 1998 en Londres, al igual que su intento por investigar la muerte de decenas de civiles durante la etapa del general Francisco Franco (Con información del diario El Comercio de Ecuador).
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
GRAN ELECCION, ESPEREMOS AHORA QUE USA NO SE PONGA A TEMBLAR
25 de julio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan