Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de julio 2012

Ollanta Humala: No hay ánimo del gobierno de confrontar ni utilizar la fuerza

El presidente del República señaló que los problemas no se deben resolver “a patadas y por la fuerza”.
FOTO: medios

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró hoy que su gobierno no tiene ánimo de confrontación con ninguna región ni sector social del país y, por el contrario, dijo que opta por el diálogo a fin de resolver cualquier conflicto.

“No hay ánimo del gobierno de confrontar ni utilizar la fuerza, creemos que ese es el último recurso y siempre hemos estado llanos al diálogo”, manifestó al ser consultado sobre cómo abordará el nuevo gabinete el conflicto social por el proyecto Conga en Cajamarca.

El jefe del Estado sostuvo que el actual gabinete que preside Juan Jiménez Mayor ha sido conformado sobre una “óptica nacional” y no pensando en una región en particular. Remarcó que “todos lo cambios se hacen para mejor”.

Al analizar las causas de los últimos conflictos sociales, sostuvo que una de las carencias del Estado es la falta de institucionalidad, hecho que a su juicio no abona en el objetivo de consolidar la democracia.

“Eso no le hace bien a la democracia ni a nadie; tenemos que aprender  los peruanos y peruanas a resolver los problemas canalizando democráticamente nuestras protestas y convertirlas en propuestas”, subrayó.

Asimismo, restó importancia a las críticas formuladas por algunos sectores a la conformación del gabinete, y recordó que los cambios se realizan cuando es necesario.

 “No me han elegido en base a encuestas y el tema que a mí me interesa es resolver problemas de país; no veo encuestas, no las tomo en cuenta, no les doy la importancia que otros les dan”, manifestó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan