Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 25 de julio 2012

[VIDEO] Primer Ministro anuncio la creación de la Oficia de Diálogo Nacional

Juan Jiménez evitó pronunciarse sobre la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura, de abrir investigación a los vocales que rebajaron la condena a los miembros del grupo Colina.
FOTO: Internet

El Jefe del Gabinete de Ministros, Juan Jiménez anunció  que se realizará una reingeniería total en materia de prevención de conflictos sociales con la creación de la Oficina de Diálogo Nacional, que remplazará a la Oficina de Gestión de Conflictos de la PCM.

En conferencia de prensa, el primer ministro indicó que esta entidad atenderá la prevención de conflictos sociales “para evitar el derramamiento de sangre en el Perú”.

“El gobierno garantiza la plena libertad para que puedan expresar sus puntos de vista, pero lo que deben entender peruanos y peruanos es que esta manera de expresarse tiene que estar vinculadas al orden político y respetar el derecho de los que no quieren protestar”, afirmó.

Asimismo, Jiménez Mayor no quiso comentar la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura, de abrir investigación a los vocales que rebajaron la condena a los miembros del grupo Colina, pero sí dijo que es importante que haya un control de poderes.

“Las instituciones en el Perú están funcionando, y eso es bueno; existen sistemas de control y contrapeso del poder, es importante saber que cualquier organismo del Estado es controlado por otro, eso es parte de la democracia y del sistema político”, afirmó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan