Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 26 de julio 2012

México: López Obrador propone anular las elecciones y nombrar presidente interino

El líder de la izquierda mexicana no acepta el triunfo del PRI y presenta nuevos pruebas para que se invaliden los comicios electorales del 1 de Julio.
México: López Obrador propone anular las elecciones y nombrar presidente interino
FOTO: medios

El candidato izquierdista a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso que se nombre “presidente interino” debido a la impugnación a los comicios presentada por la izquierda.

“Que se sepa toda la verdad (de las presuntas irregularidades en la elección) para que nos preparemos los mexicanos para un presidente interino”, dijo en rueda de prensa López Obrador, quien reclama que la elección presidencial del pasado 1 de julio sea declarada inválida.

La izquierda demandó al Tribunal Federal Electoral que la elección, ganada por Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sea declarada inválida por considerar que el PRI violó los límites de gastos de campaña y compró cinco millones de votos con recursos públicos e incluso ilícitos.

López Obrador presentó este jueves una serie de grabaciones de supuestos promotores del voto a favor del PRI, que habrían recibido pagos económicos a cambio de convencer a electores para que votaran por este partido.

Según el recuento oficial, López Obrador, obtuvo en los comicios pasados el 31,6% de los votos contra 38,2% de Peña Nieto.

El Tribunal tiene como límite para resolver las impugnaciones el 6 de septiembre y declarar al presidente electo para el periodo único 2012-2018, que debe asumir el 1 de diciembre próximo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan