Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de julio 2012

Tres jueces retiran su voto a sentencia que beneficia a grupo Colina

Solo sufragios de Villa Stein y Pariona sostienen polémico fallo.
Tres jueces retiran su voto a sentencia que beneficia a grupo Colina
Foto: diario La Primera

Se va quedando solo. Tres de los cinco jueces de la Sala Penal Suprema decidieron retirar su aprobación al fallo que redujo las penas en cárcel a los integrantes del  grupo Colina, y que considera que estos últimos no cometieron crímenes de lesa humanidad.

Los vocales en mención son Jorge Salas Arenas, Francisco Miranda Molina y Baltazar Morales Parraguez, quienes divulgaron un comunicado aclarando que no están de acuerdo con esta determinación y la postura de Javier Villa Stein, titular de dicha instancia.

De esta forma, el texto que este último presentó el pasado 20 de julio se quedaría en la práctica sin las rúbricas de estos tres jueces, sosteniendo aún el fallo las firmas de Villa Stein y Josué Pariona, ya que los primeros afirman que sí se cometió crímenes de lesa humanidad, y que el estatuto de la Corte Penal Internacional es aplicable en este caso.

Como resalta el diario La República, para que una ponencia pase al grado de sentencia en la Corte Suprema, se requiere cuatro votos a favor, lo que ahora tiene dos en la práctica.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan