Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de julio 2012

Embajador de Chile afirma que su país acatará fallo de La Haya aun cuando este se adverso

Fabio Vio Ugarte señaló que Perú y Chile tiene un compromiso de respetar la decisión de La Haya respecto al diferendo marítimo.
Embajador de Chile afirma que su país acatará fallo de La Haya aun cuando este se adverso
FOTO: medios

El embajador de Chile en Lima, Fabio Vio Ugarte, ratificó hoy que el diferendo por la frontera marítima deberá ser resuelto por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y ratificó que su gobierno acatará el fallo de este tribunal aun cuando le sea adverso.

“Perú y chile se han comprometido a través de sus presidentes, ministros y embajadores a respetar el fallo de La Haya; vamos a acatar el fallo y tenemos un futuro por delante extraordinariamente positivo”, dijo en RPP.

Asimismo, el diplomático subrayó que el acta firmada entre su país y Ecuador ratifica la posición de su país respecto a que los tratados firmados en la década de 1950 establecieron la frontera marítima con el Perú.

No obstante ello, reiteró que espera que este tema sea definido permanentemente por la Corte de La Haya.

El diplomático destacó también el llamado realizado por el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y el destacado escritor chileno, Jorge Edwards, quienes pidieron mantener un clima de amistad entre ambos países a pesar de la rivalidad histórica y el contencioso en el mencionado tribunal internacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan