Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 28 de julio 2012

Bolivia celebra Día Nacional del Trigo

Bolivianoes estuvieron contentos con el día
Bolivia celebra Día Nacional del Trigo
Foto:Generaccion.com

El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó la decimo novena versión del Día Nacional del Trigo que se realizó hoy en Okinawa, a 100 kilómetros al Norte de Santa Cruz.

 
 
Esta celebración tuvo como sede el Centro Experimental de la Cooperativa Agropecuaria Integral de Colonias Okinawa (Caico), con la presencia de al menos tres mil agricultores de diferentes zonas productoras del país altiplánico. 
 
El evento es organizado por la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo  (Anapo) y cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Okinawa, Caico y el auspicio de empresas de insumos e industrias molineras. 
 
Al menos 35 casas comerciales participaron en la zona de feria y hubo una veintena de expositores en el área de campo, mostrando sus ofertas en cuanto a maquinaria y vehículos.
 
El Día Nacional del Trigo tiene como objetivo difundir los paquetes tecnológicos generados por la investigación, así como la demostración de productos, equipos, maquinaria, abonos y otros insumos, para que los productores puedan conocer la logística de información técnica y comercial en el cultivo del trigo.
 
En el evento se podrá observar trabajos de parcelas en rotación y cultivos de intersiembra, así como coberturas para mejorar la calidad del suelo, evitando la compactación.
 
Bolivia necesita producir al año aproximadamente 650 mil toneladas de trigo para autoabastecerse.
TAGS: Trigo, Bolivia
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan