Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 28 de julio 2012

Gregorio Santos considera que mensaje de Humala le dio la razón a Cajamarca

El presidente de la Región Cajamarca consideró que el mensaje a la Nación fue desordenado pero que Humala ‘descongarizó’ su discurso al no mencionar el tema de Conga.
Gregorio Santos considera que mensaje de Humala le dio la razón a Cajamarca
FOTO: generaccion.com/referencial

El presidente de la Región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, señaló que el presidente de la República Ollanta Humala, le dio la razón a un sector de Cajamarca  respecto  a los reclamos en contra del proyecto Conga, al declarar el agua como un derecho fundamental.

“Y eso lo hace como que Cajamarca tenía la razón cuando le propuso que se requería realmente el fortalecimiento institucional, órganos de control y fiscalización ambiental, que se requerían nuevas normas. Y ahora terminamos dando la razón”, sostuvo Santos en RPP Noticias.

Asimismo indicó que el presidente de la República ‘descongarizó’ su discurso al no mencionar el tema de Conga con lo cual –dijo– reconoce que tiene un problema por resolver con su región. 

Refiriéndose al diálogo que se generaría con el Gobierno, dijo que espera que haya espacios más abiertos, además de precisar que debería empezarse por quitar el estado de emergencia. “Cajamarca ha sido excluida de las celebraciones por Fiestas Patrias al encontrarnos en emergencia y para generar gestos debería empezarse con buenos gestos”.

Por otro lado, la autoridad regional de Cajamarca, sostuvo que el mensaje de Ollanta Humala fue desordenado y que se tocaron de manera tangencial varios puntos por lo cual sus versiones se basan en el marco de las generalidades e interpretación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan