Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 29 de julio 2012

Madre de Julian Assange arribó a Ecuador para conversar sobre situación de su hijo

La progenitora del fundador de WikiLeaks se reunirá con el canciller Ricardo Patiño en Quito.
Madre de Julian Assange arribó a Ecuador para conversar sobre situación de su hijo
Foto: medios

Christine Assange, madre del fundador de WikiLeaks Julian Assange, dijo temer la pena de muerte o posibles torturas contra su hijo si es extraditado a EE.UU.y le agradeció al Gobierno de Ecuador por haberlo acogido en su embajada en Londres.

Christine Assange, la madre del fundador de WikiLeaks Julian Assagne arribó este sábado a Quito, para sostener una reunión el día  el lunes con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, para hablar sobre el asilo político solicitado por su hijo al país sudamericano.

Julian Assange “podría afrontar una pena de muerte o muchísimos años en prisión con torturas, como lo están haciendo ahora con Bradley Manning”, soldado estadounidense acusado de haber filtrado cables diplomáticos a WikiLeaks, señaló su madre en declaraciones recogidas por la prensa estatal ecuatoriana.

Según la madre de Assange, Manning está sometido a torturas en prisión y se preguntó: “¿Si eso le hacen a un ciudadano estadounidense, tendrían más escrúpulos en hacérselo a un extranjero?”.

Por otra parte, Christine agradeció el buen trato que su hijo ha recibido en la embajada de Ecuador en la capital británica, aunque no profundizó sobre el pedido de asilo.

“Eso será una decisión del Gobierno ecuatoriano. Seguramente, el presidente (Rafael Correa) y sus colaboradores tomarán la mejor decisión”, aseguró.

(Con información de AFP)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan