Banner Tuvivienda
Sábado 10 de diciembre 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de julio 2012

Sutep respalda la eliminación de la Carrera Pública Magisterial

El Secretario General del sindicato, René Ramírez, señaló que propuesta del Ejecutivo permite discutir los criterios de evaluación a los docentes.
Sutep respalda la eliminación de la Carrera Pública Magisterial
Foto: diariolaprimera

El Sutep respaldó hoy la eliminación de la Carrera Pública Magisterial (CPM) y coincidió con la propuesta de la Ley del Desarrollo Docente, anunciada por la ministra de Educación, Patricia Salas, para que la evaluación de los maestros sea permanente e integral.

Su secretario general, René Ramírez, dijo que la CPM presenta una estructura “totalmente injusta”, porque “condena al 70 por ciento del magisterio al primer y segundo nivel” de desarrollo profesional, y además sus evaluaciones se encuentran descontextualizadas.

“No es una ley que permita hacer carrera pública, por el contrario, era la anulación de la carrera misma. Además, su evaluación era antipedagógica, estandarizada; querían hacer pasar como evaluación lo que era una prueba escrita que sólo mide el conocimiento”, afirmó.

Señaló que con el proyecto del Ejecutivo puede discutirse sobre los criterios de evaluación, y aseguró que la coincidencia es que este indicador debe ser permanente e integral.

“Compartimos plenamente (este principio), la evaluación tiene que ser permanente, integral. Debe tener en cuenta diferentes aspectos, no sólo de conocimiento”, declaró.

Refirió que era necesaria una nueva ley del profesorado, porque la CPM sólo contenía al 20 por ciento de los maestros, y que la propuesta del Ejecutivo abre las puertas a un debate amplio y serio sobre este tema.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Me parece que Puertas no fue tan positivo como se señala en la nota, incluso indicó que están de acuerdo siempre y cuando exista un gran debate al respecto, y que también se incluya en el mismo a la Ley que ellos presentaron en la mesa de diálogo. Bueno eso dijo en la entrevista que le hicieron en Canal N.

Saludos,
30 de julio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan