Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de julio 2012

Primer Ministro: Esperamos que el Congreso nos otorgue facultades legislativas

El premier Juan Jiménez se mostró confiado en que las bancadas respalden el pedido del Ejecutivo para legislar en seguridad ciudadana.
Primer Ministro: Esperamos que el Congreso nos otorgue facultades legislativas
FOTO: medios

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, se mostró confiado en que las bancadas de Parlamento, otorguen las facultades legislativas al Ejecutivo  para que pueda dictar medidas en pro de la seguridad ciudadanas en el país.

"Lo que he leído son los comentarios de algunos congresistas (en contra). Yo no creo que esa sea la posición de todos los grupos parlamentarios", señaló.

Jiménez sostuvo que el gobierno tiene en mente enfrentar no solo la inseguridad ciudadana sino además una serie de problemas prioritarios en el país:

"Esperamos que nos den esas facultades. Nuestro objetivo es replantear al Estado para que sus ciudadanos no estén agredidos en sus derechos por parte de delincuentes. La agenda inmediata del gobierno contiene la delegación de facultades,  para legislar en la materia y tomar decisiones", añadió.

Más adelante, el jefe de la PCM evitó comentar las críticas al mensaje presidencial de 28 de julio, específicamente las referidas a la no mención de la crisis en Cajamarca por el proyecto minero Conga.

"No voy a comentar eso. El discurso tiene una serie de elementos que ya espero que todos los puedan apreciar. Se ha hablado de conflictos sociales, del diálogo, del derecho al agua. No olviden ustedes que el Perú va a ser uno de los países que más estará afectado por el cambio climático", añadió.

Luego, sobre el aumento de sueldos a maestros, policías y fuerzas armadas, el exministro de Justicia evitó dar detalles de cifras pero dijo que "es una prioridad", pues "se viene pensando en la solución de grandes problemas del país".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan