Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 30 de julio 2012

Iván Moreira: Solicitar incompetencia de La Haya no tiene respaldo en gobierno chileno

El diputado chileno no compartió las declaraciones de su colega Jorge Tarud, quien planteó a Piñera desconocer a La Haya.
Iván Moreira: Solicitar incompetencia de La Haya no tiene respaldo en gobierno chileno
FOTO: medios

El diputado chileno Iván Moreira restó importancia a las declaraciones de  su colega Jorge Tarud, quien señaló que se reunió con el presidente Sebastián Piñera y le aconsejó que declare a la Corte de La Haya incompetente para resolver el diferendo marítimo con Perú.

"Sería el peor error declarar la incompetencia de La Haya, sería muy mala estrategia y sería una señal de debilidad para nosotros", indicó Moreira.

Aclaro que las declaraciones de Tarud fueron emitidas a “título personal”. “Él (Tarud) es un diputado opositor al gobierno de Sebastián Piñera y no tienen apoyo del Ejecutivo”, añadió.

“Las palabras de Tarud no han sido un tema importante aquí en Chile. A estas alturas del partido, tomar una decisión en el sentido que plantea el diputado Tarud sería una contradicción para nosotros", dijo y subrayó que ya existe coincidencia entre los mandatarios de Chile y Perú quienes han expresado su total respeto al próximo fallo de La Corte de La Haya.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan