Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de julio 2012

Ministra de Educación: Aumento a maestros será este año

Patricia Salas señaló que no todos los docentes ingresarán al primer nivel remunerativo, sino que habrá elementos discriminadores.
Ministra de Educación: Aumento a maestros será este año
FOTO: tuteve.tv

La ministra de Educación, Patricia Salas, aseguró esta noche que el aumento de sueldos a los maestros ya está definido y será a partir de este año, junto con la aplicación de la nueva Ley de Desarrollo Docente, previa aprobación del Congreso.

“A partir de este año va a haber el aumento para todos”, afirmó, tras afirmar que el proyecto debe ser aprobado esta semana por el Consejo de Ministros.

“Ahora estamos en un proceso de conversación con las diferentes fuerzas políticas para trabajar esto con la celeridad y urgencia que se necesita. Creo que el país entero está a favor de que esto suceda bien y suceda pronto”, manifestó.

En declaraciones a La Hora N, Salas defendió la calidad del nuevo régimen, en comparación a la Carrera Pública Magisterial, y descartó que se vaya a demorar en su implementación.

Indicó que la nueva carrera incluye a todos los profesores; es integradora, porque permite evaluar a los docentes en toda su labor, no solo de conocimiento, sino su desempeño en el aula, su manejo administrativo, e innovación.

También refirió que si se aprueba la nueva ley en el Congreso, en 60 días se tendría listo su reglamento, y de inmediato comenzaría a tener vigencia.

Explicó que en principio todos los docentes serán incorporados a la nueva, luego de aumentar el piso salarial, y a partir de ese momento, los que quieren ascender y aumentar sus ingresos, deberán pasar por una evaluación, todo ello en base a la meritocracia.

La titular de Educación precisó que no todos los docentes ingresarán al primer nivel remunerativo, sino que habrá elementos discriminadores,  que se explicarán en su momento.

(Andina)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan