Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de julio 2012

Moody's a Humala: cambio de Gabinete Ministerial amenaza crecimiento económico

Firma está preocupada por la ejecución de los proyectos mineros actuales, ante la irresolución del conflicto social por Conga en Cajamarca.
Moody's a Humala: cambio de Gabinete Ministerial amenaza crecimiento económico
Foto: diario La Primera

A tener en cuenta. La agencia calificadora Moody’s acaba de divulgar un comunicado respecto al reciente cambio de Gabinete Ministerial, presidido ahora por Juan Jiménez Mayor, advirtiendo que esta variación demuestra que la estrategia del Gobierno para resolver conflictos sociales no ha funcionado hasta el momento, provocando perjuicios a la calificación crediticia del país.

“El cambio de Gabinete es un evento negativo para la calificación de Perú (Baa3 positivo), pues refleja un reconocimiento por parte del Gobierno de que su estrategia para hacer frente a los conflictos sociales, relacionados con el proyecto minero Conga, no ha sido efectivo”, sostiene la empresa en el texto.

Asimismo, Moody’s expresó su preocupación por los programas mineros que se vienen realizando en el país, luego de la irresolución de las movilizaciones antimineras en el departamento de Cajamarca por el plan Conga.

Sin embargo, califica como “señal positiva” el haber mantenido al equipo económico actual, en referencia al ministro de Economía Luis Miguel Castilla Rubio.

“A pesar de que la reorganización refleja la adopción de un enfoque pragmático y flexible para la solución de los conflictos, también refleja que el Gobierno de Humala lucha por encontrar una solución a un problema intratable”, precisa el comunicado, según el diario Expreso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan