Un festival cultural organizado por peruanos residentes en Buenos Aires, PerúBA, como parte de la celebración por las Fiestas Patrias en Argentina se vio interrumpido por un grupo de 10 miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).
En dicha aparición, los miembros del grupo prosenderista que piden la liberación de su líder Abimael Guzmán portaban carteles alusivos a los conflictos sociales en el Perú, como el de Cajamarca.
"¡Rechazamos los asesinatos en Celendín-Cajamarca. Abajo la política de derecha del gobierno de Ollanta Humala en beneficio de la burguesía y el imperialismo!", señalaba una de las pancartas.
Por su parte, el diario El Comercio informó que esta no ha sido la primera ocasión en la que el Movadef se muestra de manera pública en dicho país.
Además, se supo que estos tendrían contacto con políticos locales y que buscan captar a estudiantes de las universidades de Buenos Aires o La Plata.
Cabe indicar que el Movadef tiene presencia en Argentina desde hace dos años, además de otros países como Chile, Francia y México.