Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de julio 2012

Premier Juan Jiménez: La situación con Cajamarca no puede ser tensa

Presidente del Consejo de Ministros dijo que se debe buscar una integración que permita empezar a establecer una solución definitiva.
Premier Juan Jiménez: La situación con Cajamarca no puede ser tensa
Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor indicó que el gobierno no puede mantener una situación 'tensa' con la región Cajamarca, cuyos pobladores rechazan la ejecución del proyecto minero Conga.

"No se puede mantener una situación tirante con Cajamarca, porque Cajamarca no solo es Conga, es mucho más, y ello no puede estar en juego. Debemos buscar una integración que permita comenzar a establecer una solución definitiva", sostuvo Jiménez a la prensa local.

Asimismo, el Premier pidió a las autoridades de la mencionada región que muestren disposición al diálogo "sin ningún tipo de condicionamiento", como también lo expresó el gobierno central.

"Tenemos toda la vocación de diálogo, hacemos un llamado a las autoridades de Cajamarca para que tengan la misma disposición sin condicionamientos, sin barreras y bajo principios de la buena fe", agregó.

Finalmente, Jiménez Mayor resaltó la labor de los facilitadores del diálogo, los padres Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, con quienes se reunirán la próxima semana, según dijo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan