Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de julio 2012

Nueva Oficina de Diálogo Nacional: nos preocupa Conga pero más Cajamarca

Huaroc espera que su gestión pueda encontrar una solución pacífica a la situación que atraviesa el departamento.
Nueva Oficina de Diálogo Nacional: nos preocupa Conga pero más Cajamarca
Foto: diario La República

El jefe de la nueva Oficina de Diálogo Nacional que reemplaza a la Unidad de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vladimiro Huaroc, aseguró que su equipo de trabajo hará lo necesario para poner fin de manera pacífica al conflicto social que atraviesa la región Cajamarca por el proyecto minero Conga, en especial por el bienestar de la comunidad.

“Conga es un caso por el que tenemos la inmensa preocupación de establecer un espacio de confianza y de credibilidad. Tenemos que empezar a construir condiciones de diálogo, si se dan estas condiciones podremos establecer un proceso de negociación”, sostuvo el expresidente regional de Junín en rueda de prensa.

El funcionario afirmó que su oficina ya elaboró un plan de acción para remediar la situación en ese departamento, que también servirá para atender otros conflictos probables en Espinar (Cusco), Puno, Piura, entre otros.

“No podemos mantener una situación tirante con Cajamarca, porque Cajamarca no solo es Conga, es mucho más, y ello no puede estar en juego. Debemos buscar una integración que permita empezar a establecer una solución definitiva”, afirmó por su parte el primer ministro Juan Jiménez, durante la presentación de Huaroc.

El proyecto Conga ha venido siendo desarrollado por la minera Yanacocha, con una inversión aproximada de 4 mil 800 dólares, subrayando que la firma dio el visto bueno a las sugerencias contenidas en el peritaje internacional que se desarrolló a su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) (Con información del diario La Primera).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan