Banner Tuvivienda
Jueves 29 de febrero 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de julio 2012

Paraguay considera ilegal y nulo el ingreso de Venezuela al Mercosur

En un comunicado, la cancillería paraguaya dijo que mientras su país no apruebe el ingreso de Venezuela al bloque, este acto constituye una violación al Tratado de Asunición.
Paraguay considera ilegal y nulo el ingreso de Venezuela al Mercosur
FOTO: Internet

El Gobierno paraguayo calificó de “ilegal” y “nulo de nulidad absoluta” el ingreso de Venezuela como miembro de pleno derecho en el Mercosur acordado hoy en una cumbre en Brasilia, en ausencia de Paraguay.

Mediante un comunicado, la Cancillería dijo que “Paraguay sostiene y sostendrá en todas las instancias” que la incorporación de Venezuela en el Mercosur “es un atropello inaceptable a toda la institucionalidad y a la normativa expresa y vigente en el bloque” regional.

El Ejecutivo de Paraguay “reafirma y reitera que continuará en la lucha por la defensa de sus derechos en todas las instancias y foros pertinentes”, añadió la Cancillería.

La Cancillería observó que una declaración presidencial “no constituye un acto jurídico válido dentro del diseño institucional del Mercosur” por lo que “carece de eficacia y sustento legal”.

El acceso de Venezuela “sin la presencia y la conformidad” de Paraguay es -añadió- “una grosera violación al Tratado de Asunción” de constitución del bloque, así como a sus disposiciones legales vigentes, y “agravia la dignidad” paraguaya.

“Por consiguiente, hasta tanto la República del Paraguay, como socio fundador del Mercosur, no deposite la ratificación correspondiente, el ingreso de Venezuela realizado sin este requisito es nulo de nulidad absoluta”, mantuvo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan