Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 31 de julio 2012

Oposición alista interpelación a Ministra de Educación

A la iniciativa de la bancada fujimorista se sumó también la de Concertación Parlamentaria que señala que platearan una acusación constitucional contra la ministra Patricia Salas.
FOTO: medios

El congresista de Concertación Parlamentaria  Mauricio Mulder señaló que la minsitra de Educación Patricia Salas,  está incumpliendo una ley que aprobó el Congreso y que costó mucho trabajo aplicar, en referencia a la ley de la Carrera Pública Magisterial que quedo sin efecto para ser remplazada por la Ley de Desarrollo Docente.

“De acuerdo a la Constitución una ley solo se deroga por otra ley, y la Ley de la CPM está vigente y a este gobierno no le ha dado la gana de cumplirla. Con lo cual la ministra de Educación es pasible de una acusación constitucional, porque su deber es cumplir las leyes que están vigentes. (…) Ahora no pueden anunciar que a la ley de CPM, que ya no están cumpliendo, la van a enterrar y reemplazarla por un proyecto que no ha llegado ni siquiera al Congreso”, dijo a Canal N.

“Han estafado a los maestros y están estafando a los alumnos y se han vendido al esquema estrictamente sindical que mantiene un sector del Sutep que ya no es Patria Roja, es Sendero Luminoso. Entonces Sendero Luminoso pone la agenda del Ministerio de Educación, porque basta que le hagan una trifulca (…) para que venga la ministra y diga que la ley se va a derogar. ¿Entonces aquí quien manda Sendero Luminoso o el Gobierno peruano?”, preguntó.

Así, a la intención de la bancada fujimorista de solicitar su interpelación, se suma Concertación Parlamentaria, que ya evalúa una acusación constitucional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan