Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de agosto 2012

Colombia: Alto mando de las FARC reaparece en una entrevista cuando se creía que estaba muerto

José Benito Cabrera, alias “Fabián Ramírez”, reveló que su servicio de inteligencia lo alertó del bombardeo en el que creyeron que había perdido la vida.
Colombia: Alto mando de las FARC reaparece en una entrevista cuando se creía que estaba muerto
Foto: elespectador.com

José Benito Cabrera, alias “Fabián Ramírez”, segundo al mando del Bloque Sur de las FARC, dado por muerto en 2010 tras un bombardeo de las Fuerzas Militares de Colombia, reapareció hoy en una entrevista que concedió a Caracol Televisión.

“Ramírez”, quien apareció vestido de verde oliva con sombrero y más envejecido que la última vez que se le vio, reveló que sus propios “servicios de inteligencia” supieron con antelación del bombardeo y por eso huyó de la zona.

El bombardeo denominado  “Operación Némesis”, tuvo lugar en noviembre de 2010 cerca de San Vicente del Caguán, en el sureño departamento de Caquetá e histórico bastión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tras aquella acción de las fuerzas de seguridad del Estado, que causó la muerte de al menos cuatro guerrilleros, se encontró “la mochila, una manecilla y los computadores” de “Ramírez”, de 47 años, según informó entonces el presidente Juan Manuel Santos.

En la entrevista, realizada en un lugar selvático por el periodista independiente británico Karl Penhault, el jefe guerrillero indicó que las FARC están interesadas “en acabar la guerra”.

También afirmó que esta guerrilla “no volverá a secuestrar con fines económicos”, al recordar el compromiso anunciado el pasado mes de febrero, dos meses antes de dejar en libertad a los últimos policías y militares que tenía cautivos.

Pero advirtió de que si un uniformado “cae en combate” sería considerado “un prisionero”.

Poco después, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, también entrevistado por Caracol Televisión, lamentó “que se dé espacio y reconocimiento” en un informativo “a alguien que ha causado tanto daño”.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan