Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de agosto 2012

PPK al Gobierno: tomen en cuenta las advertencias de Moody´s

Político remarcó la importancia del sector minero para la economía local.
PPK al Gobierno: tomen en cuenta las advertencias de Moody´s
Foto: noticiasnorte.com
El exminitro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, dio su opinión respecto a las advertencias emitidas por la agencia calificadora de créditos Moody’s sobre las consecuencias negativas que producen los cambios de gabinetes ministeriales en Perú, a causa de la irresolución del conflicto social que atraviesa Cajamarca por la renuencia a la ejecución del proyecto minero Conga, sugiriendo tomarlas en cuenta por el bienestar del país.
 
“Hay que prestarle atención a las advertencias de calificadoras de créditos como Moody’s, pues no se puede negar la realidad”, dijo el también ex primer ministro en su página web oficial, reconociendo sin embargo que “varios de los ministros que están hoy estaban ahí también hace un año, en particular en el área tan importante de la economía”.
 
Asimismo, Kuczynski Godard subrayó nuevamente la importancia del sector minero para el mantenimiento de una economía estable.
 
“Hay que felicitar al gesto del exministro Oscar Valdez por el logro en Quellaveco, proyecto que estaba estancado hace años. Pero también hay que recordar que la economía de China, el gran demandante de minerales en el mundo, se está frenando, aunque todavía mantiene mucho dinamismo... Claro está que nadie va a tolerar proyectos ambientalmente nocivos, pero hoy la gran minería en el mundo, en particular las empresas que están en el Perú, son empresas con un alto grado de responsabilidad”, sostuvo.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan