Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 01 de agosto 2012

Canciller Roncagliolo se pelea verbalmente con diputado chileno

Chileno dice que en Perú están preocupados
Canciller Roncagliolo se pelea verbalmente con diputado chileno
Foto:Generaccion.com

El canciller Rafael Roncagliolo, calificó de "impertinente" el pedido del diputado chileno miembro de la comisión de relaciones exteriores,  Jorge Tarud para que Chile solicite al tribunal de La Haya que se declare incompetente, en vistas de la existencia de acuerdos vigentes en materia internacional. 

Por su parte el diputado Tarud chileno no tardó en responder a sus palabras y aseveró que "el señor Roncagliolo ha señalado que mi propuesta de que Chile pida la incompetencia de la Corte es una propuesta impertinente, eso refleja el nerviosismo que tiene el gobierno del Perú por la verdadera falacia  jurídica que ellos construyeron para demandar a Chile ante la Corte de La Haya".

 

El diputado Chileno explicó que "una vez que la Corte ha revisado,  tanto la contra memoria chilena como la duplica, ha constatado en estos momentos que existen tratados vigentes. Por lo tanto, la Corte es incompetente y a mi juicio reitero que el gobierno debiese considerar esta posibilidad", argumentó. 

“En Perú están preocupados porque ellos saben que la construcción jurídica que han construido es de una debilidad enorme",  y dijo que la vigencia de los tratados "vale más para la Corte".

"La Corte no puede comenzar a revisar los tratados, no está permitido que lo haga, de lo contrario la incertidumbre jurídica que crearía en el mundo entero seria verdaderamente dramático", sentenció.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan