Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de agosto 2012

[VIDEO] IGP: Sismo fue sentido en toda la zona central del Perú

Director de sismología del Instituo Geofísico del perú, Hernando Tavera detalló que hubo diversos grados de nivel del temblor.
Foto: Referencial

El sismo de 6.4 grados ocurrido esta madrugada (04:38 a.m.) en Pucallpa también fue sentido en la zona central del país, según informó el director de sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

Asimismo, el especialista detalló que hubo diversos grados de nivel del temblor, según la zona. "Es importante el nivel de profundidad. Es común que toda la zona central sienta la sacudida aunque depende de la zona. En las zonas más inestables el sacudimiento es mayor que en las más estables", dijo a la prensa local.

Sin embargo, Tavera descartó que se haya tratado de un terremoto debido a que no hubo daños estructurales ni personales y dejó en claro que el daño que produzca un sismo depende de la distancia del epicentro y de la profundidad sin importar su magnitud.

Cabe indicar que el epicentro del temblor fue ubicado a 47 kilómetros de la ciudad de Pucallpa y tuvo una profundidad de 130 kilómetros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan