Caracas.- El candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, advirtió que de llegar a suceder al mandatario Hugo Chávez, “no regalará ni una sola gota de petróleo” a otra nación, prometiendo gestionar los recursos públicos en favor del sector de la población llanera más necesitada.
“El petróleo debe funcionar para y por los venezolanos, pero lamentablemente lo utilizan para comprar lealtades porque lo que ellos tienen y defienden es un proyecto político. Por ello, si soy elegido presidente no saldrá ni una sola gota de petróleo gratis de Venezuela a otro país, mientras hayan venezolanos viviendo en la extrema pobreza, mientras haya un pueblo que lo necesite”, dijo el exgobernador del estado de Miranda durante su visita a la jurisdicción de Anzoátegui, al noreste del país.
Asimismo, Capriles Radonski criticó a Chávez Frías por usar las ventas de crudo para “tener amigos”.
“Para tener un amigo no hace falta comprarlo como lo compra este Gobierno, que regala más de 7.000 millones de dólares (unos 5.690 millones de euros) con los descuentos que hace de la venta de crudo a otros países”, declaró al diario El Universal.
Las elecciones venezolanas se celebrarán este 7 de octubre próximo.