Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de agosto 2012

Vicerrectora de la exPUCP al Vaticano: tendrán que usar la violencia para echarnos

Patrón hace advertencia mientras que Altuve saluda decisión de la Santa Sede.
Vicerrectora de la exPUCP al Vaticano: tendrán que usar la violencia para echarnos
Foto: diario Correo

La polémica causada por la determinación del Vaticano de quitar los nombres “Pontificia” y Católica”  a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) continúa. El conocido diario estadounidense The New York Times preparó una nota sobre el tema cuyo autor, William Neuman, la llama “el alma mater de la élite peruana, incluyendo al Presidente Ollanta Humala”.

Asimismo, la vicerrectora de esa casa de estudios, Pepi Patrón, advirtió que las autoridades de su entidad “continuarán peleando” para hacer respetar sus derechos. “Van a tener que usar la violencia para sacarnos”, enfatizó la autoridad universitaria.

Por su parte, el especialista legal Fernán Altuve aclaró que es “publicidad engañosa” el deseo del rector Marcial Rubio de mantener la universidad bajo esos términos.
“Es como vender una botella de Coca-Cola pero con Pepsi dentro”, aclaró el abogado peruano al citado medio norteamericano. 

Sin embargo, el propio Newman usó la frase de una alumna de la exPUCP para culminar su artículo.

“Entré a la universidad porque era la PUCP, me falta solo un semestre para graduarme y ahora mi diploma dirá algo que no sea PUCP. Yo pagué por PUCP, quiero que me lo den”, manifestó Vesna Gálvez, una estudiante de derecho de 25 años (Con información del diario Correo).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan