El jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, rechazó las imágenes de violencia que protagonizó un grupo de profesores en la jurisdicción de Juliaca, Puno, quienes pretendieron tomar a la fuerza el aeropuerto Inca Manco Cápac, poniendo así en peligro la vida de los pasajeros.
“Estos seudomaestros que fomentan la violencia, no debería ser ejerciendo su profesión”, enfatizó el primer ministro en rueda de prensa, adelantando que la Procuraduría de Orden Interno comenzó con la denuncia formal ante el Ministerio Público por estos actos vandálicos.
De otro lado, Jiménez Mayor se mostró a favor del proyecto de Ley de Desarrollo Docente que propone el ministerio de Educación presidido por Patricia Salas, ya que la norma permitirá que los "malos educadores" no sigan ofreciendo sus servicios.
“Lo que vamos a aprobar es una buena ley que busca la meritocracia, la mejora del magisterio y que los maestros trabajen en mejores condiciones, con aumentos. Es una ley que no va a permitir que malos maestros sigan en la carrera magisterial”, dijo a Canal N.