Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 03 de agosto 2012

Masacre de Denver: James Holmes sufriría de esquizofrenia

Sujeto adquirió armas en Internet.
Masacre de Denver: James Holmes sufriría de esquizofrenia
Foto: rense.com

Washington.- Son varias las teorías que tratan de explicar qué es lo que llevó a James Holmes a supuestamente asesinar a balazos a 12 personas y dejar 58 heridos durante el estreno de una película de Batman en Denver, Colorado, caso que podría ser terminado con la pena de muerte si es que se le declara culpable de los 142 cargos por los que ha sido acusado. De esta forma, los expertos en piscología y psicoanálisis ofrecen sus puntos de vista, y entre estos aparece la posibilidad de que el sujeto padeciera de esquizofrenia.

“La esquizofrenia se desarrolla a partir de los 25-30 años, con delirios y alucinaciones visuales y auditivas, acompañada de una personalidad paranoide donde el subconsciente prácticamente le ordena al individuo que hacer”, explicó el médico psiquiatra Ernesto Sol Schaeuffler, teniendo en cuenta ciertas características de la vida que llevaba el exestudiante de Neurociencia, que eran relativas al “aislamiento, pocas amistades y excentricismo”.

Asimismo, el especialista no descartó que Holmes haya sido víctima de maltrato físico y psicológico durante su etapa escolar (bullying). “Científicamente está demostrado que los traumas infantiles hacen que se disminuya el hipocampo, un área importante en la memoria y la ubicación”, sostuvo.

De otro lado, ya se conoció que el sujeto adquirió las armas y municiones con las que cometió el crimen en Internet y de forma legal (Con información del diario El Salvador).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
y porque no autismo leve, del tipo sindrome de asperger., parece que cuadra mas con aislamiento, pocos amigos y excentircidad
06 de agosto 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan