Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 03 de agosto 2012

Gregorio Santos: Gobierno y transnacionales no pueden usarme para imponer Conga

"No es que yo aluda mi responsabilidad", dijo autoridad.
Gregorio Santos: Gobierno y transnacionales no pueden usarme para imponer Conga
Foto: diario La República

La prórroga del Estado de Emergencia en tres provincias de su departamento no cayó bien al presidente regional Gregorio Santos, pidiendo al Gobierno y a la firma minera Yanacocha a “que no lo utilicen” para poner en marcha el proyecto Conga en la zona.

“Como presidente regional no puedo ser utilizado por el Gobierno Nacional ni las transnacionales, diciéndome que yo soy el único interlocutor que puedo conversar con los representantes de Ejecutivo”, manifestó el profesor de profesión a la prensa.

Asimismo, Santos Guerrero aclaró que “el Perú es testigo de lo que esa empresa quiere a pesar que no le asiste la razón ambiental ni la razón social”.

“No es que yo eluda mi responsabilidad, pero no me pueden utilizar para distraer y seguir ganando tiempo e imponer el proyecto con una ocupación militar. Yo no me voy a prestar a su juego sucio que está acostumbrado a hacer las transnacionales en el Perú, especialmente la minera Yanacocha”, enfatizó.

Según RPP Noticias, el Gobierno, mediante el diario oficial El Peruano publicó el decreto de prórroga de Estado de Emergencia para las provincias de Cajamarca, Celendín y Hualgayoc por 30 días más.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan