Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 04 de agosto 2012

Gobierno podría levantar el estado de emergencia en Cajamarca

Ministro Wilfredo Pedraza dejó en claro que la prórroga del estado de emergencia por 30 días no fue una decisión apresurada.
Gobierno podría levantar el estado de emergencia en Cajamarca
Foto: Medios

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza indicó que el Gobierno evaluará levantar el estado de emergencia en Cajamarca si es que se advierte un compromiso para que no exista más violencia en dicha región.

"Si esa circunstancia se presenta el gobierno evaluará el levantamiento del estado de emergencia en las tres provincias de Cajamarca", indicó Pedraza a la prensa local.

Asimismo, el titular de dicha cartera dejó en claro que la prórroga del estado de emergencia por 30 días en las provincias de Cajamarca, Celendín y Hualgayoc "no fue una decisión apurada" ya que se evaluó el costo-beneficio en el que se pudo ver que antes de dicha medida se habían presentado 27 movilizaciones, 24 concentraciones, 8 mítines y 42 bloqueos de vías de comunicación social.

"Estas acciones y otras tantas justificaron el estado de emergencia en su primera etapa", agregó Pedraza en conferencia de prensa.

Finalmente, la cabeza del mencionado sector subrayó que las movilizaciones bajaron de manera sustantiva durante el estado de emergencia debido a que encontraron "expresiones de voluntad" por el diálogo al otro lado del conflicto social.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Que tal gente: Si quieren levantarlo, para qué lo impusieron.
Para seguir amedrentando a la población e imponer el conga tan codiciada por los grupos de poder.
Si son deberes del estado: garantizar los derechos humanos; proteger a la población y promover el bienestar general.
El estado de emergencia se impone en caso de perturbacion de la paz o del orden interno.
No entiendo porqué se intenta presionar a todo un pueblo para imponer una concesión que el pueblo no desea porque lo considera agresivo.
04 de agosto 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan