Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 04 de agosto 2012

Cardenal Cipriani: La Universidad Católica se encuentra a tiempo de reconocer su error

Arzobispo de Lima dijo que la PUCP aún puede adecuar sus estatutos como ha sido el mandato del Vaticano.
Cardenal Cipriani: La Universidad Católica se encuentra a tiempo de reconocer su error
Foto: Andina

El cardenal Juan Luis Cipriani dijo hoy que la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) todavía se encuentra a tiempo de reconocer su error y cambiar sus estatutos como fue el mandato del Vaticano.

"La Universidad Católica está a tiempo de reconocer su error y de olvidar ese lenguaje de agravios, de maltratar a la gente e ir por un camino de verdadero servicio a la Iglesia, mediante la indicación expresa que el santo padre le dio", dijo Cipriani Thorne en RPP.

Asimismo, el arzobispo de Lima agregó que "no estamos hablando de una obediencia ciega, solo quiero que se lean bien los documentos y que se obedezca lo que el santo padre ha dicho y que se detengan los agravios, los insultos".

Además, Cipriani dijo que es muy preocupante ver la falta de respeto hacia el papa Benedicto XVI, quien tomó una decisión como representante de la Iglesia Católica.

Como se recuerda, la controversia entr la PUCP y la Santa Sede se originó luego de un decreto del Vaticano que prohíbe a la casa superior de estudios el uso de las denominaciones pontificia y católica a la PUCP, en caso no adecúe sus estatutos a la "Ex Corde Ecclesiae", la cual es una constitución apostólica que rige a las universidades católicas a nivel mundial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan