Buenos Aires.- Por tercer día consecutivo, los dirigentes gremiales de Argentina (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro Agtsyp) mantienen su huelga en las seis líneas del metro y Premetro de la capital gaucha, generando malestar en la población bonaerense.
De acuerdo al diario La Nación, las imágenes que hasta el momento se pueden apreciar en el corazón de la ciudad, son las de trenes colmados de pasajeros al igual que autobuses por las principales vías.
Asimismo, el principal reclamo de los manifestantes es el de un aumento salarial del 28%, pese a que el jefe del Gobierno Porteño Mauricio Macri prometió evaluar el pedido a la brevedad posible.
“Esperaremos hasta el último momento para que alguno nos dé una respuesta que nunca llegó. Es una vergüenza lo que están haciendo con nosotros”, dijo Roberto Pianelli, delegado de Agtsyp.