El titular del Ministerio de Defensa, Pedro Cateriano, admitió que los constantes cambios de Gabinete Ministerial han mostrado una “cierta inestabilidad”, por parte de la administración presidencial de Ollanta Humala.
“Si en un año hay esa cantidad de cambios de ministros, refleja cierta inestabilidad política. Los ideal es que haya permanencia en el tiempo porque las políticas cuando tienen una amplia vigencia en el tiempo promueven el desarrollo y garantizan las inversiones nacionales y extranjeros, y eso es bueno para el Gobierno”, opinó durante su visita a la ciudad de Chiclayo.
En cuanto al conflicto social que atraviesa Cajamarca por la renuencia a la ejecución del proyecto minero Conga por parte de sus principales autoridades, Cateriano Bellido se abstuvo de emitir comentario alguno y solo atinó a desear suerte a los facilitadores del diálogo (los eclesiásticos Gastón Garatea y Miguel Cabrejos).
“En estos momentos hay que confiar la labor de los facilitadores y no interferir políticamente. Yo confío que las cosas vayan tomando el nivel de normalidad y también creo que la situación de estabilidad social y política que se requiere en esta zona tan querida se retome prontamente”, dijo al vespertino Correo.