Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 07 de agosto 2012

Wilfredo Saavedra: no hay nada que dialogar, Newmont debe irse de Cajamarca

"El Estado de Emergencia debe retirarse", exhortó.
Wilfredo Saavedra: no hay nada que dialogar, Newmont debe irse de Cajamarca
Foto: Difusión

No da su brazo a torcer. El titular del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, reiteró su pedido a la empresa Newmont de frenar sus operaciones y retirarse de la región, ya que “no hay nada que dialogar” por el proyecto minero Conga.

“El tema pasa por que la Newmont se retire. No hay nada que dialogar en relación a eso,  tiene que entender que no tiene licencia social. Tienen que retirarse de nuestro territorio”, dijo el político a los medios.

Asimismo, pidió al Gobierno levantar el Estado de Emergencia, argumentando que “no se ha afectado la actividad económica local y menos la minera”, asegurando que durante las manifestaciones que promovió “se ha vivido en paz”.

En diálogo con RPP Noticias, Saavedra tampoco se responsabilizó por la agresión a los periodistas que cubrieron las protestas antimineras en Cajamarca.

“Son hechos aisladísimos que han sido generados por quienes han editado los hechos desde Lima. La direccionalidad de las noticias han sido trucadas y eso a afectado la integridad física de los trabajadores”, sostuvo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan