Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 07 de agosto 2012

Comunidades del área de influencia de Conga piden seguir con el diálogo en Cajamarca

Titular Raúl Díaz exhortó al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos a que se siente para dialogar.
Comunidades del área de influencia de Conga piden seguir con el diálogo en Cajamarca
Foto: Andina

El titular de las comunidades del área de influencia del proyecto minero Conga, Raúl Díaz pidió que los facilitadores puedan continuar con el diálogo, por lo que exhortó al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos a que se siente para poder dialogar.

Asimismo, Díaz pidió que se dejen de lado los fines políticos y económicos para que la empresa privada y las comunidades puedan trabajar con normalidad. "El gobierno regional de Cajamarca tiene apetitos personales. Con las comunidades cercanas al proyecto no existe ningún apoyo en obras", sostuvo.

En otro momento, la máxima autoridad del área de influencia agregó que los pobladores serán los perjudicados ante la ausencia de la obra minera. "Los que sufrirán serán los pobladores. En los distritos que no tienen canon minero reciben mínimas inversiones. Las autoridades tampoco tendrán obras".

Finalmente, Díaz habló sobre la prórroga del Estado de Emergencia, la cual garantizará para que se trabaje con calma. "Muchos critican la extensión pero quienes trabajamos decentemente ya no tendremos problemas porque en estos momentos existe más garantía. Las cosas son negativas en Cajamarca y en cualquier momento se puede desatar un enfrentamiento ya que todo esta polarizado", sentenció.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan