Washington.- Wade Michael Page (40), un veterano del ejército estadounidense que asesinó con armas de fuego a seis personas en un templo sijista ubicado en el estado de Wisconsin, era parte de una agrupación de neonazis de la zona, por lo que se vienen investigando supuestos nexos con grupos supremacistas blancos.
De acuerdo al Southern Poverty Law Center (SPLC), una entidad que batalla contra el racismo, el sujeto manifestaba sus preceptos de forma constante e incluso formó en el año 2005 un grupo de metal llamado End Apathy (“Terminar con la apatía”), que “exaltaba el poder blanco” en casi todos sus conciertos.
Justamente, el SPLC divulgó fotos de Page en pleno show con la cabeza rapada característica de los “Skin Head”, camiseta sin mangas y varios tatuajes en ambos brazos, la mayoría de ellos con cruces celtas, mientras que su agrupación tenía una cuenta en myspace.com con imágenes parecidas.
Según CNN, el sijismo es una creencia que se creó tras el conflicto entre el hinduismo tradicional con el islam en los siglos XVI y XVII.