Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de agosto 2012

Gregorio Santos a presidente Humala: no puede ocultarse detrás de sacerdotes

Político invitó a mandatario a su departamento para encontrar solución a Conga.
Gregorio Santos a presidente Humala: no puede ocultarse detrás de sacerdotes
Foto: TV Perú

Con la energía que caracteriza sus palabras, el presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos pidió al Gobierno presidido por Ollanta Humala “dejarse de hipocresías”, en referencia a la participación de los eclesiásticos Gastón Garatea y Miguel Cabrejos en la mesa de diálogo para poner fin a las manifestaciones violentas por el proyecto minero Conga, invitando así al jefe de Estado y al primer ministro Juan Jiménez a su departamento para intercambiar ideas de forma directa. 

“Dejémonos de hipocresías. El Gobierno nacional y el Gabinete (ministerial) no pueden ocultarse detrás de los sacerdotes, no puede ponerlos de escudos porque la gran responsabilidad de resolver este problema no corresponde ni al sacerdote ni al presidente regional, le corresponde estrictamente al presidente y su Gabinete”, subrayó la controvertida autoridad desde Chiclayo.

En diálogo con Canal N, Santos Guerrero advirtió que mientras la empresa Yanacocha siga operando en el área y no se levante el Estado de Emergencia, el diálogo brillará por su ausencia.

“Volvemos a foja cero (en la resolución del conflicto) y son los pasos equivocados que da el Gobierno, no es mi responsabilidad, naturalmente no soy el que decido, nunca decidí estos conflictos”, dijo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan