Banner Tuvivienda
Jueves 22 de octubre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de agosto 2012

Cajamarca: Garatea y Cabrejos sugieren levantar estado de emergencia

También proponen crear comisión a Yanacocha para que participe en las negociaciones.
Cajamarca: Garatea y Cabrejos sugieren levantar estado de emergencia
Foto: diario Correo

Humo blanco en la sede del Consejo de Ministros. Tras reunirse con el Gabinete ministerial presidido por Juan Jiménez, los facilitadores del diálogo en Cajamarca Miguel Cabrejos y Gastón Garatea plantearon el levantamiento del estado de emergencia en la región, al igual que las manifestaciones antimineras por el proyecto Conga de parte de sus promotores.

“Para proseguir con el esfuerzo de los facilitadores proponemos el levantamiento del estado de emergencia por parte del gobierno nacional siguiendo los requerimientos de ley en simultáneo con el levantamiento de las acciones de fuerza por parte del gobierno regional”, sostuvo Cabrejos a los medios.

Asimismo, consideran necesario la conformación de comisiones del gobierno central, regional y de la propia firma Yanacocha, con la finalidad de agilizar las negociaciones para hallar una solución pacífica al conflicto social imperante.

El Gobierno publicó la semana pasada el decreto de prórroga de Estado de Emergencia para las provincias de Cajamarca, Celendín y Hualgayoc por 30 días más.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |