Teherán.- Dos fuertes sismos de 6.4 y 6 grados de magnitud en la escala de Richter remeció hoy el noroeste de Irán, sin registrarse daños materiales ni víctimas que lamentar por el momento.
Por su parte, el Centro Sismológico de Irán informó que el primer movimiento telúrico se registró a las 12.23 GMT y fue sentido con fuerza en la ciuda de Ahar, epicentro del mismo.
El segundo terremoto se registró a las 12.34 GMT y sacudió a la población de Varzagan, perteneciente a la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental.
Cabe indicar que la mayor parte del territorio iraní se encuentra en una zona de constantes temblores que ocasionaron la muerte de decenas de miles de personas en las últimas décadas.
Como se recuerda, en 2003 un terremoto de 6.3 grados Richter causó más de 30.000 muertos y al menos 50 mil heridos en la ciudad de Bam, al sureste de Irán.
Sin embargo, el terremoto más mortífero registrado en las últimas décadas en dicho país (7.4 grados Richter) se produjo en junio de 1990, en las provincias de Gilan y Zanjan que perdieron a 37 mil personas y más de 100 mil quedaron heridas.