Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 11 de agosto 2012

Último minuto: Terremotos de 6.4 grados Richter dejan más de 80 muertos en Irán

Epicentro de los temblores se ubicaron en la ciudad de Ahar y Varzagan.
Último minuto: Terremotos de 6.4 grados Richter dejan más de 80 muertos en Irán
Foto: Referencial

Teherán.- Dos fuertes sismos de 6.4 y 6 grados de magnitud en la escala de Richter remeció hoy el noroeste de Irán, sin registrarse daños materiales ni víctimas que lamentar por el momento.

Por su parte, el Centro Sismológico de Irán informó que el primer movimiento telúrico se registró a las 12.23 GMT y fue sentido con fuerza en la ciuda de Ahar, epicentro del mismo.

El segundo terremoto se registró a las 12.34 GMT y sacudió a la población de Varzagan, perteneciente a la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental.

Cabe indicar que la mayor parte del territorio iraní se encuentra en una zona de constantes temblores que ocasionaron la muerte de decenas de miles de personas en las últimas décadas.

Como se recuerda, en 2003 un terremoto de 6.3 grados Richter causó más de 30.000 muertos y al menos 50 mil heridos en la ciudad de Bam, al sureste de Irán.

Sin embargo, el terremoto más mortífero registrado en las últimas décadas en dicho país (7.4 grados Richter) se produjo en junio de 1990, en las provincias de Gilan y Zanjan que perdieron a 37 mil personas y más de 100 mil quedaron heridas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan